El Movimiento Feminista ha convocado una manifestación de carácter estatal el próximo 7 de noviembre, en Madrid: una Marcha Contra las Violencias Machistas. La acción centralizada quiere plantear la gravedad de esta violencia como una cuestión de Estado.
Desde el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), apoyamos esta acción y hacemos un llamamiento a las estudiantes de Sevilla a la I Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, un día importante en el que confluirán en la capital el abanico de colores de las mareas españolas para sumar su fuerza, su solidaridad y su rabia y crear hegemonía entorno a un color: la Marea Violeta.
Las estudiantes nos unimos a esta marcha que surge de la necesidad de poner fin a las violencias machistas y al machismo en cualquiera de sus expresiones: micromachismos, violencia simbólica, física y sexual, techo de cristal, etc. Y no menos importante, denunciamos también la manifestación del machismo en nuestro campo de batalla, la Educación. Estamos en contra del machismo en las aulas y de cualquier tipo de acción y reacción sexista, ya sea a alumnas, profesoras o a cualquier persona de la comunidad educativa.

Nos sobran los motivos para unir nuestras voces en un solo grito de rabia. Porque las mujeres solo representan un 16’8% del total de los catedráticos de la universidad, porque las mujeres españolas cobran un salario medio anual del 22% menos que los hombres: 19.502€ frente a 25.001€, y porque NOS ESTÁN MATANDO.
NI SUMISAS NI PASIVAS, ¡ESTUDIANTES COMBATIVAS!